lunes, 16 de julio de 2012

Cap. 1 "Un Extraño en Casa"


Con tacones y un traje de oficina, con dos monstruosas maletas y el ordenador colgado al hombro, Lali Esposito se quedó en las escaleras de piedra que bajaban hasta la casa en la playa que acababa de adquirir. Entrecerró los ojos para protegerse de los rayos del sol de California y se preguntó que había hecho para merecerse aquel infierno.

La mayoría de la gente pensaría que una playa de arena blanca, el océano y las gaviotas graznando y hundiéndose en el agua para pescar conformaban una imagen pintoresca y atractiva, perfecta para darse un baño refrescante, construir castillos de arena y dar un paseo al atardecer. Pero Lali Esposito no era como la mayoría de la gente.

Para ella, la playa no era agradable. Era una superficie demasiado granulosa por la que andar y olía a pescado. El sol quemaba y producía ampollas, y la sal del mar le picaba en la piel.

No, a Lali no le gustaba la playa. Y sin embargo, tenía que vivir allí.

Estaba exhausta. Acababa de bajarse del avión que la había llevado allí desde Londres y tenía jet lag. Lo único que le apetecía era dormir durante una semana seguida, pero no podía permitirse ese lujo. Tenía que pensar en cómo iba a empezar su propio negocio de consultoría dos años antes de lo que había planeado. Se apoyó en la barandilla, desmoralizada, hasta que repitió mentalmente el lema de su madre: «Hay que mirar hacia delante».

Lo primero que tenía que hacer era cruzar aquella playa sin estropear las medias de seda que se había comprado en honor a su nueva vida en Londres, la vida que Cande había tirado por la ventana. Por la ventana del piso veintisiete del edificio donde estaba la oficina de su cliente, Agustin Sierra, para ser precisos. A aquella altura, las ventanas ni siquiera se abrían.

-Agus y yo estamos enamorados -le había dicho Cande, con el aire ligero de una heroína de romance, como si aquello fuera suficiente para explicar cómo una mujer razonable se había convertido en una tonta con la mirada de un cervatillo.

Lali había intentando razonar con ella. Le había pedido que le concediera seis meses al asunto para convencerse de que sus sentimientos eran reales. Pero no. Dos días de sermones no habían conseguido hacer que la mirada de amor se desvaneciera de la cara de Cande. Agus se iba a dar la vuelta al mundo, y ella lo acompañaba.

-Cuando el amor llegue, acéptalo, no importa dónde te lleve -le había dicho Cande. ¿Acaso sus hormonas se habían vuelto locas? ¿La habían hipnotizado? ¿Qué?

Aquel no era el plan. Y hacer planes era la especialidad de Business Advantage, la empresa de Cande, a la que Lali había entrado a formar parte hacía seis meses. Se habían conocido trabajando juntas en el proyecto de fusión de dos empresas, una de ellas, la de Agus Sierra, y Cande se había quedado tan impresionada con el talento de Lali que le había pedido que se asociara con ella, para ayudarla en aquel proyecto y en todos los demás.

Aquello encajaba a la perfección con su idea del futuro. Había planeado trabajar con Cande durante dos años, o hasta que se sintiera lo suficientemente segura como para establecerse por sí misma. Pero todos sus planes se habían ido al traste. Por Cande. Por el amor.

Sierra también se había vuelto loco. Enamorarse había hecho que se decidiera a vivir la vida intensamente. También influía el hecho de que le hubieran diagnosticado erróneamente un cáncer. Por aquellas dos razones de peso, él había replanteado su escala de valores. Lali estaba de acuerdo con que los hombres de negocios se replantearan su escala de valores, pero para mejorar sus empresas, no para abandonarlas.

Ella tenía muchas esperanzas puestas en aquella experiencia en Londres. Era su gran oportunidad, la primera de su vida, de ser parte activa en el proceso de evolución de una importante empresa, y se forjaría una sólida reputación en los negocios. Aquello le proporcionaría caché y elegancia. Por no mencionar todos los contactos internacionales. Y Londres, en sí, era una ciudad magnífica.

Pero la aventura sólo había durado tres semanas, y había tenido que volver a Los Ángeles para empezar su propia empresa, solamente con un nombre, la información, los contactos que le había cedido Cande y su propia valentía.

Antes de que Lali se marchara, Cande le había dado lo que quedaba de Business Advantage, lo cual no era mucho, ya que las dos habían terminado con los clientes de Estados Unidos antes de hacer el viaje a Londres.

Y Lali se había quedado sola. Con un suspiro, descendió por las escaleras que conducían a la casa, situada en Playa Linda, donde viviría hasta que sus finanzas le permitieran mudarse a un lugar más apropiado.

Cande se había sentido tan culpable por abandonarla, que prácticamente le había regalado aquella casa, vendiéndosela por una cantidad ridícula que además podría pagarle en unos cuantos años, así que Lali no había dejado escapar la oportunidad. Aunque para ella vivir allí era como estar de camping, la casa era una buena inversión. Mucha gente pensaba que vivir en la playa era el nirvana.

Y, al menos, tenía una casa. Antes de irse a Londres había dejado su apartamento, que parecía estar hecho a medida de sus gustos y sus hábitos, y había metido sus cosas en un guardamuebles, incluido todo su equipo de oficina.

Cinco pasos más abajo, el tacón se le torció peligrosamente; perdió el equilibrio y se dio con el codo contra la barandilla. Un chico que llevaba una tabla de surf la tomó del brazo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les guste... si quieren que les avise por tw, anotenlos en los comentarios :D

@LalaEsposito_MF   (Maria Flor)

Besos

16 comentarios:

  1. Me re gusto Maflo!!! Seguime avisando cuando subisssssss :))

    ResponderEliminar
  2. me gusta, me gusta! Ya quiero Laliter jajajaja @siempreconlyp avisame! besos!

    ResponderEliminar
  3. Jaja es muy Buenaa la novee mee gusto mucho seguilaa quiero maas :DD!'

    @maaff_lazaro

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la nove y amaria que me avisaras @LaliDiosax porfa. Un besoo

    ResponderEliminar
  5. me gustooo muchoooo la noveeee y quiero que me avisaras @CasiAngeles_Mkd

    besos :D

    ResponderEliminar
  6. Te encontré en caparatodos,así k te sigo desde ahí, xk no tengo tw.Me gustó Un extaño en casa.Pero pusiste también,el prólogo d ,En busca del amor,¿piensas subir las dos?.Gracias.¿Podrías quitar la verificación de palabras? es molesto,y muchas no comentan x no hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Perdón,ya vi k diste a elegir ,y salió Un extraño en casa.Espero k cuando acabe, pongas En busca del amor.

    ResponderEliminar
  8. Q buena es!Me gusta! Y a mí me encanta la playa!El chico de la tabla es Peter,no?

    ResponderEliminar
  9. me gusto la novela!!! ya espero que el proximo y ver quien la tomo del brazo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Nueva lectora :) me encantó el primer capítulo! maaas noove! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amigaaa! Jejeje! Quiero más nove aunque no la leí todavia estoy provando algoo...

    ResponderEliminar
  12. :O Me encanta! quiero más! dale dale dalee!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, me gusta!
    Avisame @vale_cadenas!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. me gusta, me gusta!! espero que sea peter el que la agarro! yo quiero que me avises cuando subas @mclaraferrari!

    ResponderEliminar
  15. me gusta me gusta, si podes avisame @lalipeter12 gracias :D

    ResponderEliminar
  16. y ahora si puedo comentar este cap!!! paa que estaba de mini vacaciones y usaba el celu para leer noves y todo eso :| no es muy comodo pero por lo menos puedo leer :) me encanto el cap!! esta nove esta buenisisisima!! <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar