domingo, 22 de julio de 2012

Cap. 12 "Un Extraño en Casa"


Sin embargo, cuando diez minutos después asomó la cabeza por la puerta de su habitación, el único cambio que vio fue una pila de camisas hawaianas encima de su cama, recién sacadas del armario, donde además había botas de montaña y zapatillas de ciclismo. Y otra tabla de surf.

Peter estaba al lado de la cómoda mirando una revista mientras hacía giros de muñeca con una pesa.

-¿Qué tal va la mudanza? ¿Te ayudo? -le preguntó ella.

-Muy bien -él sonrió.

Ella iba a objetar algo, pero el comentario murió en sus labios al observar cómo su bíceps y su tríceps se movían al compás de la muñeca. Desvió la mirada y se fijó en una fotografía que había sobre el mueble. Había cuatro personas: un hombre de aspecto severo con un uniforme de la Marina, una mujer muy guapa, una niña y un adolescente de unos dieciocho años. Era Peter, con el pelo por los hombros, ropa que le quedaba muy grande y una expresión malhumorada en el rostro, que no tenía nada que ver con la expresión despreocupada y sabelotodo de aquel momento.

-¿Esta es tu familia? -le preguntó.

Peter dejó de hacer giros de muñeca y la miró.

-Sí. Yo tenía diecinueve años, creo. Hace diez años.

-No pareces muy feliz.

-No lo era -dijo él, y estudió la foto-. Mi padre y yo nos peleábamos todo el rato. Él es almirante, y yo no quería ni oír hablar de hacer carrera en la Marina.

-Tuvo que ser duro.

-Todo el mundo se rebela en algún momento -respondió, pero Lali se dio cuenta de que había más cosas que él no iba a contarle.

-Así que debiste mudarte muchas veces. ¿Has vivido en bases militares?

-Algunas veces.

Tan cerca de él, ella se dio cuenta de lo grande y robusto que era, y percibió el agradable olor a coco de su piel.

-Debió de ser muy duro, dejar los amigos, la 'escuela, y todo...

-Se hacen nuevos amigos. Yo aprendí a viajar ligero de equipaje.

Ella se acordó de todas las cosas que tenía acumuladas en la casa y se preguntó a qué se estaría refiriendo.

-Creo que fue más difícil para mi hermana que para mí.

-¿Es esta? -preguntó Lali, señalando a la chica de la fotografía.

-Sí. Esta es Rochi.

-Es muy guapa. Y tu madre también.

-Rochi es una gran chica. Si puedo evitar que mis padres le estropeen el espíritu.

-¿De verdad?

-Creo que tienen miedo de que se vuelva como yo.

-¿Y eso es malo?

-Para ellos, sí. Mi padre vive bajo unos preceptos muy rígidos. A mí me fue bien en la facultad, pero no tanto como él quería. Y además, no sólo no estaba interesado en seguir la carrera en la Marina, sino que discutía sobre el gasto militar del estado a la hora de la cena.

-Oh -dijo ella.

-Supongo que debieron de adoptarme -él sonrió, pero Lali vio la tristeza en sus ojos.

-Aquí está muy contenta -dijo Lali, tomando una foto en la que Rochi aparecía con un chico, el día del baile de graduación.

-Sí, pero tiene que hacer muchos esfuerzos para llevarse bien con mis padres, y sé que no quiere que yo me preocupe -lijo, y miró la fotografía.

A Lali le parecía muy tierno que Peter estuviera tan preocupado por su hermana.

-Ahora que sabes cosas de mi familia -dijo Peter-, cuéntame cosas de la tuya.

-No hay mucho que contar. Mi madre vive en Pasadena.

-¿Tienes hermanos o hermanas?

-No. Sólo somos mi madre y yo. Mi padre murió cuando yo tenía tres años.

-Lo siento -Peter estaba tan cerca de ella, que la incomodaba; observaba su cara con mucha atención.

Ella dio un paso atrás y chocó contra la cómoda.

-No pasa nada. No lo recuerdo. Mi madre y yo formamos un buen equipo. Siempre solas contra el mundo, ¿sabes? -Dijo Lali, y sonrió.

-¿Y están muy unidas?

-No tanto como yo querría. Las dos estamos muy ocupadas. Hablamos mucho por teléfono - se sentía culpable por aquello, pero últimamente, con su nuevo negocio, había estado obsesionada. Preocupada por aquel pensamiento, intentó concentrarse en la tarea que tenía entre manos-. Será mejor que te ayude a vaciar la habitación - dijo ella-. ¿Qué te parece si empiezo por el armario?

-¿Siempre tienes tanta prisa? -preguntó él.

-Así es como consigo hacer las cosas.

-Tengo la sensación de que, si no te vigilo, me vas a llevar por delante.

-No parece probable -ella ya lo sabía, porque había chocado contra su poderosa anatomía en la puerta de la casa. Al acordarse, se estremeció. Intentó no imaginarse a sí misma tropezándose con él al lado de una cama.

Peter sacudió la cabeza con resignación. Tomó las camisas de la cama, y después sacó el calzado del armario y se lo llevó todo a la otra habitación a través del agujero que había en la pared.

Entonces, Lali empezó a colgar su ropa. Al día siguiente, se encargaría de sacar de la maleta todo aquello que haría que se sintiera en casa. Justo cuando Peter volvió, estaba sacando la ropa interior.

-----------------------------------------------------------------

El capitulo que sigue esta genialll......... pero lo subo mañana..... porque muy pocas lectoras quisieron capitulo :(

Besooooooos @LalaEsposito_MF (Maria Flor)

20 comentarios:

  1. no subelo porfa, un poco nada mas

    ResponderEliminar
  2. ayy no perdon pasa qe estuve cn algunos problemas y ni siquiera pude acercarme a la compu a leer :( gracias por subir tantos caps!!!! me encantaron :) y gracias por siempre avisarme :D massssss @LuciaVega14 qe tierno Peter hablando de su familia va de su hermana <3

    ResponderEliminar
  3. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. CAPITULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 13

    ResponderEliminar
  5. PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    FASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Q bueno q es!Peter la pone super nerviosa a Lali!
    Mañana entonces leemos más!

    ResponderEliminar
  7. CAP 13 CAP 13 CAP 13 CAP 13 CAP 13 CAP 13 CAP 13 CAP 13

    ResponderEliminar
  8. perdon que no firmo es que estaba muy ocupada y solo pase a leer caps jeje pero ya empezare a firmar, me encanta tu nove :)

    Att:Alex

    ResponderEliminar
  9. MAS NOVE♥♥♥♥ espero ansiosa el proximo

    @Angie_232alma

    ResponderEliminar
  10. mas noveee esta geniaaaal :)

    ResponderEliminar
  11. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. buenisimaa la novee jajajajaja mee encanto jahahah peter va a ver la ropaa interior de lali :3!' mee encantaa tu nove es genial 

    ResponderEliminar
  13. Muy buena, recien hoy la empeze a leer y me encanto...Me avisarias por twitter cuando subas?? es @SonrisaEsposBra

    ResponderEliminar
  14. ¡K porfiada k es Lali!,hasta k consiguió k Peter comenzara a recoger sus cosas.

    ResponderEliminar
  15. HELL HELL HELL Yo soy nuevita y Si quiero capitulooo!!!

    Mariana negadora Mariana negadora...
    Peter juega con fuego Peter juega con fuego, y se va a quemar y se a quemar (lo estoy cantando ja)

    Si el capitulo de mañana esta bueno, que es seguro, MAÑANA PASO!!!
    GENIAL LA NOVE!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho, sube maaaas!!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar